miércoles, 16 de noviembre de 2016

Discursos de presidenciables serán verificados: Fundamedios

A través de la página web www.ecuadorchequea.com, la ciudadanía podrá conocer si la información y el contenido de los discursos de los distintos candidatos presidenciales del Ecuador tienen sustento y credibilidad. El lanzamiento de 'Ecuador Chequea' se realizó ayer en el Hilton Colón.


Se trata de un 'fact checking' o verificación del discurso público, que en varios países del mundo vienen funcionando, sobre todo en épocas prelectorales. Los temas prioritarios de verificación serán: economía, valores democráticos, temas políticos, instituciones libertades y diversidad.

 

En el portal, los lectores podrán también conocer información particular sobre cada uno de los candidatos, además de sus planes y acuerdos programáticos

Colaboradores


'Ecuador Chequea' es una iniciativa que aglutina a universidades, organizaciones y académicos. Entre otras están: la Escuela de Comunicación de la Universidad Internacional del Ecuador, Cordes, Fundamedios, el Observatorio de la Política Fiscal, Participación Ciudadana, el Observatorio Legislativo, el Observatorio de Derechos y Justicia, docentes de la Escuela de Economía de la Universidad San Francisco de Quito; además del acompañamiento de medios digitales como Plan V, fundación Mil Hojas y La República y el apoyo de la Embajada de Canadá.

César Ricaurte, director de Fundamedios, resaltó la iniciativa que será ejecutada desde la sociedad civil y el periodismo.

 El proyecto será dirigido por el periodista Iván Flores Poveda, exeditor de la revista Vanguardia y de diario Hoy. Después del lanzamiento de la página web, varias especialistas y catedráticos participaron en un foro. (SE)


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario