jueves, 13 de febrero de 2014

Educación monta aulas de inglés para profesores en 27 localidades

La Consejería de Educación ya se ha puesto en marcha para crear su propia ‘academia’ de inglés para profesores. En el Diario Oficial de ayer publicó la convocatoria de aulas europeas específicas. Serán 28 repartidas en 27 localidades diferentes de la región (habrá dos en Albacete). De esta forma, la Junta intenta llegar a algunas de las poblaciones con más habitantes, pues calcula que en cada centro podrán recibir clases de inglés hasta 75 profesores. En total, Educación aspira a cubrir 2.100 plazas.
Ya se sabe que habrá cuatro niveles A1, A2, B1, B2 que abarcan desde el principiante hasta el nivel exigido para dar clases en bilingüe. Para hacer los grupos se realizará una prueba de nivel previa. La orden del Diario Oficial  especifica incluso los días para cada nivel. Las sesiones tendrán lugar el martes para los niveles A1 y A2, el miércoles para el B1 y el jueves para el B2. Las sesiones durarán tres horas seguidas y serán siempre por la tarde.
Las clases las impartirán profesores de la bolsa de interinos de la Escuela Oficial de Idiomas, aunque estarán tutelados por el director (o la persona en que delegue) de la Escuela Oficial de Idiomas a la que la Junta adscriba cada una de las aulas.
Esta formación en inglés está orientada al profesorado, pero hay prioridades. Los primeros en acceder serán los funcionarios de carrera. Luego les seguirán los interinos. En tercer lugar, podrán pedirlo maestros y profesores de centros privados concertados. Por último, también se abre la convocatoria a los aspirantes que formen parte de las bolsas de trabajo de personal docente de la Consejería.
La orden exige un mínimo de 10 alumnos por grupo. Las solicitudes se pueden hacer desde el 5 al 16 de febrero en el portal web de Educación. Las clases se darán desde el 4 de marzo hasta el 31 de mayo.

¿Dónde estarán las aulas?

Albacete. Habrá dos en Albacete capital (en la Escuela Oficial de Idiomas y en el IESBachiller Sabuco). También habrá en Almansa, Madrigueras, Villarrobledo, La Roda y Elche de la Sierra.  
Ciudad Real. Se pondrán cuatro aulas en  la provincia, en Ciudad Real capital (IES Torreón), en Almadén, Villanueva de los Infantes y Manzanares.
Cuenca. Habrá aulas en Motilla del Palancar, San Clemente, Tarancón y Cuenca capital.
Guadalajara. Estarán en Guadalajara, Molina de Aragón, Sigüenza, Pastrana y Azuqueca.
Toledo. Las ocho aulas estarán en Ocaña, Quintanar de la Orden, Illescas, Torrijos, Talavera, Toledo, Navahermosa y Mora.

 

 

 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada